miércoles, 21 de octubre de 2015

Hic Harold Rex...

Hola a todos y a todas. Tras un periodo de inactividad en entradas en este blog, vuelvo a hacer acto de presencia para comentaros cómo voy a planificar mi aportación y colaboración a la experiencia #HistoriaEsPuroTeatro. Se me han pasado varias cosas por la cabeza, pero me he decidido por desarrollar un breve guión que servirá de texto en la obra dramática "The Lost Kingdom" (El reino perdido), en el que los alumnos darán vida a Guillermo, el Conquistador, Harold Goldwinn, Harold Hardrada y al rey inglés Eduardo, El Confesor. El nivel lingüístico lo adecuaré al curso que va a participar (1ESO) por lo que los diálogos serán breves y directos para fomentar la interacción y el dinamismo entre los personajes que intervengan.

Los alumnos podrán viajar al siglo XI mediante las ilustraciones, vídeos, fotografías...etc que se proyectarán en un croma key que estoy terminando de montar en mi centro. Me he encontrado con problemas técnicos relacionados con la luz que debe incidir en el croma, pero hoy me han dado una posible solución: usar luces led que potencien a la tela verde para resaltar el la imagen o video que se proyecte.

Tras la "representación" y grabación de los actos y escenas (no serán muy extensos) con iPad usando Touchcast y iMovie, pasaré a la parte de postproducción en la que usaré herramientas como Final Cut Pro y Garage Band para editar el contenido y añadir piezas musicales para otorgarle un mayor aspecto épico a las escenas (ecos en el castillo, caballos cabalgando en la batalla de Hastings o música para ambientar la muerte del rey y la coronación de Guillermo el Conquistador en Westminster).

Tengo la intención de reflejar todas las competencias clave en este proyecto, además de los estándares de aprendizaje en los que me basaré para desarrollar la evaluación y medir los logros (aprendizajes) en las destrezas de comunicación en lengua inglesa (speaking, reading, listening and writing). Junto con ello, espero conseguir de mis alumnos más tecnológicos su espíritu creador y que contagien a los demás en todo ello.

En líneas generales, mis alumnos han acogido este proyecto con ilusión y lo llevaremos a cabo después del que tenemos ahora: "My city" en el que estamos aplicando conocimientos reales del inglés en situaciones reales, como la descripción de nuestra ciudad para la elaboración de una guía turística en inglés. Estamos muy ilusionados con esto también.

Os seguiré contando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario