miércoles, 21 de octubre de 2015

Aprendiendo en la cocina.

Hola a tod@s:

Realizo mi primera entrada en este blog como miembro del proyecto #HistoriaEsPuroTeatro, el cual es el primer proyecto abierto en el que participo, por lo que para mi supone una experiencia nueva de la que espero y estoy seguro aprenderé muchísimo durante el desarrollo del mismo.

En esta primera aparición quiero compartir con tod@s vosotr@s el resultado del primer proyecto que he realizado este año. He de decir, que este año soy tutor de un 6º de primaria en el CEIP Miguel Berrocal, en la localidad de Villanueva de Algaidas. Es este año el primero que trabajo como tutor con este grupo, ya que anteriormente impartí la asignatura de Educación Física, pero este año daré ademas Lengua, Matemáticas y Cultura y Práctica Digital. Como dato importante, decir que este grupo nunca ha trabajado anteriormente por proyectos, pero aprovechando su gusto por la representación, he decidido utilizar este recurso como elemento motivador en mi alumnado.

Mi primer proyecto, ha girado en torno al comedor escolar, hemos aprendido a calcular los ingredientes que necesitamos en cada receta para el comedor escolar así como el precio de coste de los mismo, valorando así el gasto que se hace y además valorar esto mismo como un recuro público. El producto final ha sido la elaboración de un vídeo donde l@s alumn@s explican como se realiza una receta elegida por ellos (que se hace en el comedor) y nos explican como calcular estos ingredientes para todos los comensales del comedor. Para leer más sobre el proyecto, encontrarás más información aquí.

El resultado de cada uno de los grupos podéis verlos pinchando en cada uno de los grupos.

Grupo 1                                                   Grupo 2                                                   Grupo 3
                              Grupo 4                                                  Grupo 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario