miércoles, 21 de octubre de 2015

EL TEATRO DE LA VIDA


"El teatro es el juego más divertido y más completo que conozco, no hay mayor juego que el teatro... Es un vehículo para ponerme frente a un espejo exterior e interior"
                                       Irene Rubio

Hola a todos/as, somos tres maestras del CEIP Escultor González Moreno de Aljucer ( una pedanía de Murcia).
 Puri García Salar, tutora de 5º de Primaria, Marisol Buendía Azorín y Rosario Rubio Lucas, tutoras de 4º de Primaria.

Imagen Daniel Montero Galán

Un día, allá por el mes de agosto, descubrimos en la red este proyecto,que nos resultó muy sugerente por las muchas posibilidades de aprendizaje  que propiciaría a nuestros alumn@s y también a nosotras, como docentes, participar en el mismo.
A comienzo de curso,cuando nos encontramos en el centro comentamos lo interesante que sería
participar en el mismo.Al descubrir que una compañera ya se había inscrito, sin dudarlo nos animamos a participar.

Consideramos que el teatro puede ser una herramienta fabulosa para ayudar a nuestros alumnos/as en su autoconocimiento, el del entorno y a explorar el mundo que les rodea.Así mismo contribuye al desarrollo de la personalidad, facilita la interacción entre iguales y ayuda al empoderamiento del alumno/a. Por todo ello, pensamos que el teatro es una actividad de aprendizaje que va más allá de la mera representación de obras teatrales y que debe incluirse como parte de nuestra actividad cotidiana en el aula.

Partiremos de sus experiencias cotidianas, simularemos situaciones , resolución de conflictos, personajes históricos, hechos históricos.

Lo haremos de modo interdisciplinar aprovechando contenidos curriculares de Lengua y Sociales,principalmente.

Los productos finales serán grabaciones de audio, podcast, o vídeo. Sin grandes pretensiones de decorados y a nivel de aula, socializando al menos con los grupos que participamos.

Estas son nuestras propuestas que esperamos cubran nuestros objetivos y los del proyecto,pero siempre teniendo en cuenta que las tres partimos con alumnado nuevo y no sabemos la implicación que mostrarán nuestros alumn@s; aunque todos sabemos que muchas veces nos sorprenden cuando les damos la oportunidad de ser ellos mism@s. En eso confiamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario