viernes, 16 de octubre de 2015

EMPEZAMOS

Ya sabéis que el planteamiento inicial de esta idea se ha ampliado. Y lo ha hecho tanto que el nombre del proyecto se ha quedado corto. Muy corto. Y me ha pasado hasta a mi. Lo pensaba utilizar en Sociales de 2º de ESO, pero lo voy a desarrollar también en Historia de 4º y en Valores Éticos de 3º.

El grupo de 2º de ESO es un grupo heterogéneo y numeroso, mezcla del alumnado de los grupo B y D. Con ellos vamos a empezar a preparar los grupos que representen la Edad Media: feudalismo, renacer urbano, expansión del Islam, Al-Andalus, reinos cristianos, etc. Seguro que protestan, que se quejan (de hecho, ya ha pasado) pero, seguro que también descubrimos grandes intérpretes y la creatividad de much@s de ell@s y entramos en el planteamiento del proyecto colaborativo "Maderas que son violines": descubrir la potencialidad de un alumnado generalmente aburrido y desmotivado.


En 4º de ESO, un grupo reducido de la opción de Ciclo Formativo, estamos empezando el proyecto de las revoluciones y culminaremos con una representación de fenómenos como la Revolución Francesa, la Independencia de Estados Unidos, el Imperio Napoleónico y la Restauración o las Revoluciones de 1830 y 1848.

Y en 3º de ESO, en dos grupos de Valores Éticos, empezaremos a representar los problemas que estamos trabajando en clase. Y el primero será el problema de la pelea entre dos alumnas. Ensayaremos la semana que viene, preparando el guión y su desarrollo. Comentaremos el resultado.

¿Os animáis a contar vuestra "puesta en escena"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada