Como producto final, los niños van a montar una pequeña obra de teatro, incluyendo en la misma una situación cotidiana que implique la aplicación de contenidos matemáticos trabajados a lo largo del trimestre.
Vamos a desglosar los distintos momentos de los que consta:
1. Diseño: En clase hemos visto un vídeo sobre cómo realizar las marionetas de forma sencilla con un calcetín y varios complementos más. Lo dejaremos insertado en la web de aula (www.ventanaula.com), además de dejar un enlace para la busqueda de más formas de realizarlo. El alumno debe traer el material y la idea de cómo montar su personaje en clase. Cada equipo cooperativo habrá decidido ya un contexto para su obra, por lo que esos personajes se deben ceñir al contexto citado.
2. Fabricación: Tendran que realizar la marioneta en clase. Los niños redactarán después en individual, el desglose de pasos que han seguido para fabricarla y lo entregaran al maestro (estándar 3.4.2 de Lengua: "Crea textos escritos con distintas intenciones comunicativas: felicitaciones, diálogos, cartas, notas,etc.")
3. Decoracion: Deberán diseñar qué es lo que quieren como decorado y después repartir roles. Cada alumno tendrá que diseñar una tabla con filas y columnas en la que registre cual ha sido su cometido y el de sus compañeros (estándar 9.2 de Educación Fisica: "Muestra buena disposicion para solucionar los conflictos de manera razonable")
6. Ensayos: En ellos deben tener en cuenta elementos como las voces, la gesticulación...(estándar 1.9.2. de Lengua: "Produce textos orales breves imitando modelos" )
8. Visionado y resolución individual de los problemas propuestos por los demás, sin utilizar cifras (entrega al maestro para calificar estándar 1.6.1 de Matemáticas: "Reflexiona sobre cómo resuelve problemas, aprendiendo para situaciones futuras" )
No hay comentarios:
Publicar un comentario