viernes, 25 de diciembre de 2015

¡¡A por nuestro segundo proyecto!!

Los alumnos y alumnas de 4º de Diversificación del IES Antonio Gala de Alhaurín el Grande y su profe del Ámbito Sociolingistico (yo misma) nos iniciamos en este proyecto con la elaboración de unas fotonovelas sobre el tema del Antiguo Régimen y la Revolución industrial. Les podéis echar un vistazo en esta entrada de nuestro blog de clase. Como, para aprender un poco más, vimos en clase la película María Antonieta, están ligeramente basadas en ella, ejem, ejem.

Con el siguiente tema, la Revolución Industrial y el Movimiento obrero, vamos a atrevernos a montar una pequeña obra de teatro. Después de trabajar los conceptos más importantes del tema en clase, cada alumno/a escribió una historia donde se reflejaran algunos de los aspectos históricos estudiados. Una vez elaboradas y con sus faltas de ortografía y expresión corregidas, las leímos en clase y entre todos/as elegimos la que nos gustó más para construir nuestra representación. Antes de irnos de vacaciones, dedicamos un tiempo a recordar cuáles son los aspectos más importantes del género dramático, los cuales tendremos que tener en cuenta para nuestro trabajo.

Y cuando volvamos, después de Reyes, nos pondremos manos a la obra. ¡¡A ver qué tal se nos da!!

Sobre todo eso de ponernos de acuerdo...

¡¡FELICES FIESTAS!!

1 comentario:

  1. Una fantástica iniciativa. Una forma divertida y útil de aprender y enseñar Historia. Estoy segura que haréis un gran trabajo. Ánimo!!!

    ResponderEliminar