domingo, 22 de noviembre de 2015

#HicHaroldRex

He estado ausente durante varias semanas por este blog, pero he tenido en mente la consecución de este maravilloso proyecto que, a pesar del escaso tiempo disponible, conseguiremos llegar a buen puerto. Os comento algunos de los puntos que me han paralizado el desarrollo de la actividad y no han sido otros que los meramente técnicos. Como ya adelanté en una entrada anterior, mi intención era concluir con un producto final que envolviese a los alumnos en la conquista normanda de un modo general, conociendo sus personajes, andanzas, avaricias...etc. Para ello, pensé en montar un croma para recrear tal situación, pero el lugar elegido no tenía la suficiente luz y he tenido que solventar el problema pidiendo ayuda a un fotógrafo de la ciudad, David Morales, quien me aconsejó aportar más luz al espacio verde y así mejorar la grabación. Creo que ya lo he solucionado y he podido probarlo con distintos cursos y, aunque el resultado es mejorable, estoy satisfecho con lo que hemos conseguido.
Dicho lo cual, creé un site en el que desarrollaremos cada uno de los bloques competenciales reflejados en el currículo y lo he planificado aportando el correspondiente canvas, el que se detallan el tipo de evaluación, secuenciación, herramientas, producto final...etc
Los alumnos tendrán que ir realizando dichas actividades para optar a las distintas insignias que les permitirán formar parte de la recreación de la Conquista Normanda usando el croma. He pensado que cada grupo de encargue de un episodio concreto: la muerte de Eduardo III, el reclamo del reino por parte de Guillermo, El Conquistador, la batalla entre Harold Goldwinn y Hardrada...etc que serán reflejadas de un modo general con el "simple past" como contenido sintáctico-discursivo de base. Además, nuestro auxiliar de conversación nos ayudará tanto en la elaboración de las frases (writing skills) como en la "puesta en escena" antes de la grabación (speaking skills).
Os dejo el enlace del site y el canvas correspondiente de la actividad. Os seguiré informando...

Hic Harold Rex site

No hay comentarios:

Publicar un comentario